Botón Whatsapp
PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alérgenico que consiste en la utilización de las plaquetas del propio paciente para obtener factores de crecimiento.

Beneficios:
· Aumenta el número de fibroblastos dérmicos que van disminuyendo con el envejecimiento.
· Incrementa la síntesis de colágeno, elastina, ácido hilaurónico y demás componentes de la dermis responsable de la elasticidad, hidratación, reparación y regeneración tisular
· Estimula la angiogénesis (mayor afluencia vascular).
· Incremento de la tersura, hidratación, luminosidad de la piel.
· Potencia los resultados de cualquier tipo de peeling o procedimiento abrasivo.
· Restaura la vitalidad cutánea, aumentando el grosor, recuperando consistencia elástica.
· Estimula y optimizar el proceso de cicatrización.

Procedimiento:
 Se realiza a través de una bioquímica, en nuestro consultorio, quien efectúa una extracción de la misma cantidad de sangre que para un análisis de laboratorio convencional. Luego esta sangre se coloca en una centrífuga y procesándola a velocidades altas se separa el plasma rico en plaquetas de los demás componentes.

La muestra obtenida se aplica en la misma forma que una mesoterapia convencional, es decir con pequeñas punturas intradérmicas.  Previo a la aplicación se debe desinfectar bien la piel y se le puede sumar si el paciente desea anestesia en crema para que el procedimiento sea indoloro.

Indicaciones para el paciente previo al tratamiento:
- Deberá concurrir en ayuna de alimentos lácteos o grasos 4 horas previas de la extracción de sangre.
- Deberá abstenerse de ingerir fármacos con actividad antiplaquetarea como aspirina u otro antiinflamatorio desde 7 días previos al procedimiento hasta 7 días posteriores a este
- Siempre es importante realizar una historia clínica completa y seguir las indicaciones médicas antes de suspender cualquier tipo de medicación.

Las zonas a tratar son rostro, cuello, escote, piernas, brazos y cuero cabelludo. La sesión dura aproximadamente una hora y se retoma la vida normal luego del procedimiento. Los resultados se comienzan a ver a las 24 horas, notándose un efecto de mayor tersura, elasticidad y luminosidad luego de los 30 días de la aplicación que es el tiempo necesario para la regeneración celular.

Indicaciones:
- Flacidez facial y corporal
- Estrías rojas y blancas
- Alopecia, pelo fino, pérdida de volumen.
- Celulitis
- Fotoenvejecimiento, cronoenvejecimiento
- Ulceras cutáneas
- Cicatrización epitelial
- Secuelas de acné
- Rellenos autólogo

En general se propone al paciente el siguiente plan de tratamiento, la frecuencia de aplicación no debe ser menor a los 30 días. Más allá de este protocolo siempre se debe tener en cuenta las particularidades de cada paciente.
· 1 aplicación mensual (3 en total).
· 1 aplicación cada 3 meses (3 repeticiones).
· 1 aplicación cada 6 meses de mantenimiento.