TERAPIA ANTIHOMOTÓXICA
¿Qué es la homotoxicología?
El término homotoxicología procede de: homo (ser humano), toxico (toxina o veneno) y logia (estudio). Podemos definir a la homotoxicología como el estudio de las enfermedades ocasionadas por toxinas que afectan a la función metabólica de la célula, los tejidos y los órganos del ser humano.
La homotoxicología sostiene que la salud solo se recupera eliminando las toxinas del organismo. Estas sustancias tóxicas proceden del consumo frecuente de tabaco, alcohol, drogas/fármacos, alimentos con herbicidas, fungicidas, conservantes, colorantes, etc. o se crean en el propio cuerpo, provenientes de productos de desecho de procesos metabólicos, como CO2, urea, ácido láctico…
La terapia antihomotóxica es un tratamiento médico que neutraliza las toxinas que afectan al organismo enfermo, mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo. El objetivo del tratamiento nunca será la mera supresión de los síntomas de la enfermedad, sino la regulación de estos, utilizando primordialmente la homeopatía.
La homeopatía está basada en el principio de la similitud, según el cual lo semejante puede curar a lo semejante, terapia que además es inocua. El tratamiento está basado en 3 medidas:
• Desintoxicación y drenaje.
• Regulación de los procesos de autorregulación del sistema de defensa.
• Apoyo de la función celular que redundará en la mejoría de las funciones orgánicas.
La homotoxicología usa remedios homeopáticos compuestos, remedios alopáticos, acupuntura, plantas medicinales y/o terapia neural. Los remedios antihomotóxicos se presentan en forma de comprimidos, gotas, pomadas, jarabe, colirio, supositorios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables.
¿En qué casos nos puede ayudar?
Todos los procesos, síndromes y manifestaciones que se conocen como enfermedades, son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y su esfuerzo por neutralizarlas y expulsarlas. Por tanto, la homotoxicología será eficaz en la mayoría de trastornos de la salud.
La ventaja de los remedios homeopáticos antihomotóxicos es que son eficaces y de excelente tolerabilidad, haciendo de esta terapia una alternativa segura para la mayoría de los pacientes.